Acerca de la Universidad

La Universidad Islamica de Medina es la universidad islamica mas prestigiosa del mundo. Esta sustentada por el estado saudita, y la unica forma de estudiar en ella es atraves de becas.

La beca consiste en:

- pasajes de ida y vuelta cada ano a los respectivos paises de los estudiantes
- vivienda dentro del complejo universitario
- 840 riales mensuales para gastos del estudiante.

Quien sea aceptado puede escoger una de sus 5 facultades: Coran, Jurisprudencia Islamica (Shariah), Hadiz, Idioma Arabe y Principios de la Religion e Invitacion hacia ella (Dawah y Usul ud din). Cualquiera de ellas consiste en 4 anos de estudio.

Los que no sepan arabe pueden estudiar 2 anos en el Instituto de Arabe de la Universidad antes de entrar a una de las facultades.

Requerimientos para ser admitido:

- Ser musulman, de buena conducta y actuar de acuerdo al reglamento de la Universidad Islamica

- Tener como maximo 25 anos (aunque en el caso de estudiantes ibero americanos no son tan estrictos por la falta de estudiantes de nuestros paises)

- Haber completado educacion secundaria (aunque tambien puede completarla dentro de la universidad)

-Enviar: fotografias, copia de pasaporte, copia del certificado de secundaria, el transcripto (el documento que contiene todas las notas de cada materia y ano en secundaria), certificado medico, y certificado de nacimiento. Se puede traducir al ingles aunque lo mejor es traducirlo al arabe, ya que si uno es aceptado debera venir traducido al arabe, ademas de ser legalizado en su pais y en la embajada saudita mas cercana. Tambien debera mandar el formulario de aplicacion relleno y dos cartas de recomendacion de instituciones islamicas.


Pagina oficial de la Universidad en Arabe e Ingles:
http://www.iu.edu.sa/iu_web/Default.aspx

Comentarios

  1. Si actualmente yo estoy en formación universitaria, tengo 21 años y termino a mis 23 años, ¿es posible que me acepten? y ¿duál seria el lugar mas cercano para certificación de mis documentos? actualmente radico en Atlixco, Pue., Mex., de antemano les agradecería su respuesta...

    ResponderBorrar
  2. as salaamu alaykum,
    Puedes intentarlo luego de terminar tus estudios universitarios, no hay problema. Si eres aceptado tendras que certificar los documentos en los distintos ministerios de tu pais, y en la embajada saudita en Mejico.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. as salaamu alaykum wa rahmatulahi wa barakatu.
    con poseer el titulo de educacion secundaria ya podrias ser admitido en la universidad? Agradeceria la respuesta, muchas gracias.

    Aisha.

    ResponderBorrar
  5. as salaamu alaykum, tengo 32 años y tengo interes de estutiar tambien, espero que yo puedo ser acceptado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estudiantes Aceptados en la Universidad Islámica de Medina 2020 - 1442

Sobre a Universidade de Medina

Beca en la Universidad Islámica