Cambio en el Sistema de la Universidad

La Universidad Islamica de Medinah a cambiado la manera en la que recibe las aplicaciones para sus becas. La unica manera de hacerlo es atraves de su sistema por internet. Ya no se puede aplicar en persona y no existe ninguna oficina o agente en el mundo que recibe las aplicaciones en nombre de la Universidad. Tampoco se cobra por aplicar.

Los documentos requeridos son:

1) Certificado de Educacion Secundaria.
2) Certificado Analitico de Estudio (que muestre las notas)
3) Certificado de Buena Conducta.
4) Certificado de Nacimiento
5) Pasaporte
6) Cedula de Identidad
7) Una fotografia a color (6x4) para pasaporte - sin lentes, fondo blanco, sin cubrirse la cabeza
8) Una carta o certificado medico que indique que quien aplica es sano, no tiene problemas en su cuerpo, vista o de audicion ni posee enfermedades contagiosas.
9) Una carta de presentacion/recomendacion de una Institucion Islamica del pais de residencia, o dos cartas de Musulmanes eminentes que testifiquen la devocion religiosa y buenos modales islamicos del aplicante.
10) Certificado de aceptacion del Islam, si no ha nacido en una familia musulmana (si es posible)

Anuncio:

1) Quien aplica debe escanear sus documentos originales y sus respectivas traducciones, mostrando los colores originales de los documentos.
2) Quien quiera estudiar en la Universidad debe adjuntar las traducciones al arabe, preferiblemente certificadas por una organizacion de confianza.
3) En caso de ser aceptado, el estudiante debe traer los documentos originales, legalizados por la Embajada Saudita. Si no hay embajada saudita en su pais, deben ser legalizados por una organizacion de confianza para la Universidad.
4) Si hay algun error en los documentos (como el nombre, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, etc) quien aplica debe corregir esos errores antes de enviar los documentos a la Universidad, ya que el Consejo de la Universidad prohibe el cambio de informacion de cualquier estudiante luego de aceptarlo.

Para enviar sus documentos debe ir a la siguiente pagina:
Todavia no ha sido traducido al espanol asi que le recomiendo que lo haga con la ayuda de alguien que entienda alguno de los idiomas disponibles (como el ingles o el arabe).

Comentarios

  1. Assalamu alaikum.
    En primer lugar quiero decir que esto es un gran blog, lo que ayuda mucho que los que quieren estudiar el Islam y que Allah (SWT) te recompensará por ello.
    Soy brasileño, convertido al Islam desde el año 2004 y siempre quise estudiar en una Universidad Islámica.
    Por la presente solicito el mensaje siguiente información:
    Tengo 34 y quiero saber: hay una posibilidad real de mi adhesión a la Universidad a esta edad?

    ¿Si no puede, no hay una universidad en Arabia Saudita que me pueda unir?

    ¿Hay algún requisito en relación con el lenguaje, es decir, uno debe ser fluido en Inglés para aprender la lengua árabe?

    Que Allah (SWT) bendiga a usted ya toda su familia, insha'Allah.

    ResponderBorrar
  2. wa alaykum salaam,
    Hay buenas noticias. Esta semana tuvimos una reunion con el director de la universidad y nos dijo que hara una excepcion para la gente de latinoamerica y aceptaran gente que tengan mas de 25 anos, incluso mas de 35 in sha Allah.
    No hay ningun requisito en relacion con el lenguaje. Puedes venir sin saber nada de arabe ni de ingles.
    En ese caso estudiarias 2 anos en el instituto de arabe y luego entrarias a la universidad.

    ResponderBorrar
  3. Salamu Aleikum.
    Soy argentino y me gustaria mucho poder estudiar en la universidad para aprender el idioma de mi Fe y poder profundizar en ella. Quisiera saber si estos son los documentos de inscripcion y si a donde debo mandarlos. Agradeceria mucho una respuesta.
    Aleikum Salam.

    ResponderBorrar
  4. wa 'alaykum salaam,

    Si, estos son los documentos que hay que presentar para pedir la beca. Los podes enviar usando el link que aparece en el articulo o podrias escanearlos todos y enviarmelos a mi correo electronico.
    2medinah@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Salam Aleikum

    Soy peruana y mi duda era si también las mujeres podemos pedir una beca para estudiar en la Universidad Islámica, puesto que los nombres que leo como admitidos son solo de hermanos. Si esto es posible, ¿cuáles serían los pasos a seguir?. Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  6. wa 'alaykum salaam,
    Hace algo mas de un año la Universidad decidio construir 3 facultades (arabe, coran y shariah) para las mujeres pero todavia no se ha llevado a cabo.
    En cuanto tenga noticias lo hare publico, in sha allah.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola..me gustaría saber si la universidad construir las facultades para mujeres....???

      Borrar
  7. asalamu alaikum ua rahmatu lahi ua barakatu
    que alah os recompense por vuestro trabajo y os de lo mejor en esta vida y la siguiente
    soy español de 39 años convertido al islam en el año 2004(al hamdulilah)
    tengo mucha ilusión de estudiar en medina(inshalah)
    ¿puedo adjuntar toda la documentacion al e-mail 2medinah@gmail.com desde mi e-mail?,me es mas fácil que desde la web(inshalah)
    asalamu alaikum

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wa alaykum salaam wa rahmatulah wa barakatuh,

      Si podes.

      Borrar
  8. As salamu aleikum. Soy Ayub, un musulmán cubano, quien está buscando las vías para adquirir conocimiento del Islám. Busco ayuda y consejo para informarme si existe la posibilidad de ir a estudiar a Medina. Voy a cumplir los 40 años y estoy viviendo actualmente en Barcelona. Que debo presentar y las vías adecuadas para ello. Tods las alabanzas son para Allah y no hay fuerza ni poder sino en EL, el Misericordioso.

    ResponderBorrar
  9. Assalam U Alaikum
    Yo soy Amna Qavi, Una musulmana Española, siempre he querido estudiar al Islam, Quran Y Hadeez. Me interesa saber si mujeres pueden inscribirse también en la Universidad, y cuales son los requisitos a cumplir. Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  10. wa 'alaykum salaam,
    Esta universidad todavia no ha iniciado clases para mujeres, aunque esta en sus planes. Hay otras universidades en el Reino donde estudian mujeres carreras islamicas. Por ejemplo la Universidad de Umm al Qura en Meca, y varias universidades en Riyadh.

    ResponderBorrar
  11. Asalam Waleikom,
    Soy español y me gustaría mucho poder estudiar en esta universidad inshaAllah, actualmente tengo 28 años, ¿sabe si hay algun problema por el tema de la edad? ¿Cual seria el limite de edad para poder ingresar?
    Barakallahu fikum

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wa alaykum salaam,
      Este ano fue aceptado un espanol que tiene mucho mas de 28 anos. Asi que intentalo.

      Borrar
  12. Yazak Allahu Jairan,
    ¿Sabe si el titulo que piden es el de bachillerato o con la ESO es suficiente?
    Barakalahu fik

    ResponderBorrar
  13. Salam hermano, soy otman de 23 años, tengo la nacionalidad española y he memorizado alhamdulillah la mitad del coran, y me gustaria inscribirme en la universidad de almadina, pero mi problema es que no tengo el batchillerato solo tengo la eso

    ResponderBorrar
  14. wa 'alaykum salaam,
    Es necesario el bachillerato. Si no tienes bachillerato deberias terminarlo en Espana o aqui en Arabia Saudi.

    ResponderBorrar
  15. Salam hermano, yo no tengo el batchillerato y me gustaria acabarlo allí in sha allah, me podrias ayudar y que allah te recompense el paraíso, me gustaria contactar ud por facebook si es posible, el mio es عثمان ابو السحن

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wa 'alaykum salaam. No tengo facebook. Para aplicar simlpemente tienes que presionar en el link que he posteado y luego subir los documentos y agregar la informacion que piden. El programa esta traducido en varios idiomas.
      Es posible terminar el bachillerato aqui como tu dices.

      Borrar
  16. As salam aleikum, en el caso de las becas para mujeres, usted podría informarme la edad límite? y en caso de que la hermana tenga hijos? debe ser soltera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wa 'alaykum salaam,
      Esta universidad todavia no ha iniciado clases para mujeres, aunque esta en sus planes. Hay otras universidades en el Reino donde estudian mujeres carreras islamicas. Por ejemplo la Universidad de Umm al Qura en Meca, y varias universidades en Riyadh.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estudiantes Aceptados en la Universidad Islámica de Medina 2020 - 1442

Sobre a Universidade de Medina

Beca en la Universidad Islámica