Visita al Mufti

Palabras del honorable Mufti de Arabia Saudita Abdul Aziz Ali Shaij –que Allah lo preserve- a los estudiantes hispanoamericanos de la Universidad islámica de Medina, en su casa (Riad) el día 22 de Abril del 2009.

Gracias a Allah, hemos tenido el segundo encuentro con el Mufti de Arabia Saudita, ya que el primero había sido hace tres años en el Consejo Permanente de Investigación y Veredictos de Arabia Saudita.

Lo visitamos 13 estudiantes de América Latina y España, de países como, Brasil, Venezuela, México, España, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Argentina.

Al llegar el Shaij estaba escuchando a sus alumnos la lectura de libros de historia del Islam y la explicación de Kitabu Tauhid, "La Inspiración del Glorioso", posteriormente nos dijo las siguientes palabras:

"Oh Allah ten misericordia y bendice a Tu siervo y Mensajero Muhammad, Sello de los Mensajeros y de los Profetas, a su Familia, compañeros y seguidores en vía recta hasta el Día del Juicio.

A continuación:

Alabo a Allah y lo elogio como Le es merecido, le agradecemos al Grandísimo y Exaltado, le pedimos que nos conceda agradecerle Sus bendiciones y poderle adorar de la mejor manera.

En este día me han visitado mis hermanos por Allah de América Latina, y les digo:

Bienvenidos sean todos ustedes, y le pido a Allah la prosperidad y certeza.

No hay duda hermanos míos, que esta reunión con mis hermanos, de un lugar que está lejos de nosotros en distancia, pero gracias a Allah nuestros corazones están cerca, a los musulmanes los une la hermandad de la fe, los lazos del islam, aún así sean de lugares distantes y ascendencias diferentes, porque en verdad está religión es la religión de Allah, con la que fue enviado nuestro Profeta Muhammad –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- para todos:

Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] sino como albriciador y amonestador para todos los hombres.

(Corán 34:28).

De las particularidades de esta religión del Islam, es la unión que tiene entre sí, y como se relaciona, porque Allah ha hecho que está religión sea la razón para que exista la hermandad entre nosotros:

Recordad la gracia de Allah al hermanaros

(Corán 3:103).

Así que por el Islam hemos llegado a ser hermanos, con una hermandad verdadera, cuando la fe se hace fuerte, el musulmán empieza a sentir amor a su hermano musulmán, amistad, lealtad, y quiere para él el bien donde quiera que se encuentre, dijo el Profeta –que la paz y la misericordia de Allah sean con él-:

Ves a los creyentes en su compasión, afecto y amabilidad mutuos como un solo cuerpo, si una parte se queja (está aquejada de algo) el resto del cuerpo acude a la par con desvelo y fiebre.

(Bujari y Muslim)

Y Allah dice:

Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros.

(Corán 9:71.)

La alianza de un hermano con su hermano creyente es una alianza concreta, firme, fuerte, porque está basada en fe y creencia, no en asuntos materiales, ni por abolengo o algo parecido, no, está relacionada a una hermandad de fe, establecida en el corazón.

Él es Quien te ha fortalecido con Su auxilio y con los creyentes. Él es Quien unió vuestros corazones, y tú no habrías podido hacerlo aunque hubieras gastado todo lo que hay en la Tierra, pero Allah los unió [y reconcilió a los grupos divididos].

Corán 8:62-63.

Ustedes representan varios países, países de América Latina, donde hay millones de habitantes, y por la bendición de Allah sobre de ustedes es que se han apegado al conocimiento, se han apegado a él, han estudiado las ciencias de la Sharia, e inshallah espero que sean los Mensajeros después de esto, los enseñadores para quienes vengan a ustedes, quienes les ayuden a entender, a tener discernimiento, porque ciertamente un solo musulmán en cualquier lugar sobre la Tierra, tendrá una gran recompensa, aún así sea solamente uno, un gran efecto y beneficio, y puede ser que Allah bendiga el esfuerzo de uno solo como si fuera el de varias personas, mientras que en realidad es un esfuerzo individual, porque esta religión, es una religión bendita, quien es firme en ella obtendrá la victoria, y quien invita a ella se acepta su invitación, si esto se basa en veracidad, sinceridad y seguimiento de la Sunnah.

Allah –Glorificado y Exaltado Sea- nos informó lo que pasó con los genios al escuchar al Profeta Muhammad –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- :

Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando enviamos a un grupo de genios para que escuchase la recitación [del Corán]. Al presentarse ante ti dijeron: ¡Guardad silencio! Y luego que culminaste [con la recitación], retornaron a su pueblo para advertirles [y exhortarles a creer].

Dijeron: ¡Oh, pueblo nuestro! Ciertamente hemos oído un Libro revelado después de Moisés que corrobora los Mensajes anteriores y guía hacia la verdad y el sendero recto.

¡Oh, pueblo nuestro! Si obedecéis al Mensajero de Allah y creéis en él, vuestro Señor os perdonará las faltas y os salvará de un castigo doloroso.

Corán 46:29-31.

Dijeron algunos Salaf: "Los genios se apresuraron al bien, porque al haber escuchado y beneficiado se incitaron unos a otros a exhortar a ello".

Por eso dice Allah:

Juro por el transcurso del tiempo,

Que ciertamente los hombres están perdidos.

Salvo aquellos que crean, obren rectamente, se aconsejan mutuamente cumplir cabalmente [con los preceptos divinos] y ser pacientes y perseverantes

Corán 103.

El creyente si aprende y obra, y reúne entre el conocimiento y la acción, no cabe duda que lo debe transmitir a los demás, entonces los invita al bien, los invita a la paciencia sobre la bondad, a apegarse a la verdad y tener paciencia y nunca apartarse de ella.

Entonces cada uno de ustedes debe de aprender y ya que la evidencia (huyah) se ha establecido para él; tiene que cumplir con el derecho de este conocimiento, agradecer a Allah por esta bendición y parte de ello es ser un invitador hacia Allah, dice Allah –el Altísimo-:

No deben salir a combatir todos los creyentes en una expedición. Que de cada región, algunos se queden para instruirse en la religión y así puedan exhortar a su pueblo y a quienes regresen de la batalla; para que de este modo preserven el conocimiento.

(Corán 9:122.)

Los Compañeros del Profeta lo acompañaban y después de haber escuchado una o dos aleyas del Corán regresaban a enseñarle a su gente, por eso el Profeta –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- dijo:

Transmitid de mí aunque sea una sola aleya. (Bujari)

[La palabra aia, no significa en este contexto versiculo coranico, sino que tiene el significado linguistico que es "una palabra" es decir rasul nos pedia que transmitieramos de él, aunque sea una palabra que hayamos escuchado y comprendido de él..]

Allah resplandecerá el rostro de un siervo que escuche lo que haya dicho, lo retenga, memorice y después lo transmita a quien no lo ha escuchado, ya puede ser que quien lo escuche lo entienda mejor que él (Tirmidhi , hadiz auténtico).

Ustedes hermanos, tienen que agradecer esta bendición, y regresar como invitadores a Allah, dirigentes, imames de mezquitas, oradores, invitadores al bien y educadores de lo que han aprendido, ayudarles a los musulmanes a discernir con buenos modales, sabiduría, y suavidad en todos los asuntos, para que Allah prescriba el bien a través de ustedes.

Porque el musulmán se esfuerza en hacer el bien, y lo que ustedes aprendieron y entendieron, es necesario que obren con ello e inviten a él, tener paciencia sobre cualquier problema, en la propagación de la palabra verdadera, con la que Allah los bendigo e hizo que la testificaran, y se esfuercen en ella.

Le pido a Allah para ustedes la prosperidad, el bienestar en todos los asuntos, y que la paz y la misericordia sea con Su Mensajero Muhammad".

Después hubo una serie de preguntas y respuestas que se publicarán pronto inshallah.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estudiantes Aceptados en la Universidad Islámica de Medina 2020 - 1442

Sobre a Universidade de Medina

Beca en la Universidad Islámica